SAN LUCAS, FALTAN...

DIA DE LA VIRGEN DE LA CAPILLA, FALTAN...

sábado, 21 de enero de 2012

"Entrenadores de grada"

El otro día tuve una conversación con mi amigo Dani que me hizo "explotar" y me dió la base para lo que en las próximas lineas os voy a contar...

Todos los días me gusta charlar con él un ratico, tomarme un descansillo en el trabajo para hablar del mundo del deporte, del fútbol sala y en concreto de su equipo.

Hablar con un experto y apasionado del fútbol sala es una gozada. Me gusta su forma de ver las cosas, de hacerme entender el mundo del fútbol sala.

Mira que yo le pregunto cosas raras, tengo algunas preguntas que igual le ponen en una posición complicada, no debe decir o hablar según que tipo de cosas...pero lo hace, conmigo lo hace. El sabe que yo soy "inofensivo" y no diré ni publicaré nada de lo que no se pueda hacer público.

De todas formas no quisiera alimentar el pensamiento de que pudiera criticar él a nadie. No es su estilo. Su gente (jugadores) es sagrada, son los mejores, son necesarios y útiles para obtener el fruto de su trabajo, que no es más que los 3 puntos en juego en el partido de la semana.

No para de ver videos, de apuntar notas, de leer noticias de prensa de los demás equipos de su misma división....y para terminar el día el entrenamiento donde poner en práctica toda su experiencia y su conocimientos....porque aunque este año se habla de su debut en los banquillos, no es nuevo en esto del fútbol sala.... Soy de ciencias, pero me cuesta ajustar la cuenta de los años que lleva relacionado con el "futbito".

Recuerdo jugar alguna que otra vez con él o contra él con mi hermano y otros amigos cuando no levantábamos ni dos palmos del suelo haya por finales de los 80 principios de los 90. Ha llovido ¿eh?. Ya despuntaba por aquella época.

Como dije al principio hay algo que me hizo "explotar" y no es más que ciertos comentarios que he leído acerca del devenir de los dos equipos más representativos de la capital jiennense.

Del Real Jaén se viene oyendo cierto run run acerca de tal o cual jugador de que no sirve (no quisiera yo acusar ni señalar a nadie).... de que el entrenador se ha equivocado en el planteamiento, en el sistema o en los cambios, ha dejado fuera de la convocatoria a....

El ser humano es complicado de entender, pero complicado de "cohones". Normalmente todo aficionado tiene realizado el "curso de entrenador" que da derecho a opinar y quejarse, se tiene el derecho de protestar y criticar todo lo que se ve....aún a pesar de llevarse por delante a quién se precie....árbitro, asistentes, jugadores contrarios y hasta jugadores de nuestro equipo

Porque se puede estar en desacuerdo con lo que el entrenador haga o deshaga en algún momento. De que realice algún cambio para poner a algún jugador que pensamos que solucionará el partido o para quitar a alguien que lo esta haciendo mal.....se puede criticar el bajo estado de forma de algún jugador pero....

Pongamos un ejemplo (cercano) de opiniones tales como:

"Que si 'Fulanito' y 'Menganito' no tienen nivel para jugar en esta división...", "que si 'Zetanito' le hace falta banquillo durante un tiempo...", "el portero deja mucho que desear cuando esta de espaldas al balon por ejemplo...", "los primeros descartes para la temporada que viene serían 'Tal' y 'Cual' porque vaya ...".

Como he dicho antes, igual alguno puede estar "criticable"....,pero si sólo se salva de la "quema" uno de toda la plantilla de 12-13 jugadores...

Si yo escuchara sin haber visto ningún partido todo lo anterior entendería que el equipo ocuparía seguro puestos de descenso....pero resulta de que se esta haciendo un "temporadon", la mejor primera vuelta de muchos años, ocupa el puesto 4º de 16, se tiene ahora mismo plaza en playoff de ascenso y además con factor cancha.....

Miedo me da del equipo si cayera en manos de uno de estos "entrenadores de grada"