SAN LUCAS, FALTAN...

DIA DE LA VIRGEN DE LA CAPILLA, FALTAN...

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Y tú que prometes?

Otro año más ha tocado disfrutar del llamado "Día de la Salud", que es hoy día 22 de Diciembre, día en el que se celebra el sorteo del "Gordo" de Navidad, en el que casi todo el mundo está con el rabillo del ojo pendiente de la tele o de la radio en caso de estar en el trabajo para seguir dicho sorteo.

Día de la Salud debido a que todo el mundo después de comprobar que por n-ésima vez no le ha tocado nada en el sorteo suele decir:" Bueno, al menos tenemos salud, que ya con eso tenemos el gordo..."

Hacemos lo que nos "toca" hacer, como un día normal pero con una musiquilla de fondo, suena de forma repetitiva una terminación cansina que dice: "...il euros", tan sólo alterada por algún que otro tono de voz distinto que indica que acaba de salir un premio, aparte, claro esta, de cuando nuestro trabajo nos exija tener todos los sentidos en el mismo.

Si estamos en el primer caso anterior, de no prestar atención a los números o cantidades que se repiten, de repente, pasamos a escuchar con mucho interes el número que ha dicho y cuanto le ha correspondido de premio, empezamos a hacer cuentas sobre el premio que tendría el décimo de ese número y a intentar escuchar para donde ha ido el premio....

Pero como digo todo esto ya ha pasado este año, tan sólo hay que mirar en internet o esperar a mañana día 23 de Diciembre, en el que sale la lista oficial de todos los números premiados que trae cualquier periódico para ver si por lo menos nos ha tocado aunque sea "la pedrea".

Ahora ya viene otra cosa "gorda" como es la espera de la llegada del Año Nuevo. Como dije en mi anterior publicación, la celebración de la Navidad y el Fin de Año.

Y también sucede otra cosa que no falla por estas fechas, una cosa de la que nadie se salva como son las promesas de Año Nuevo...

Alguien puede no creer en Jesús y no celebrar la Navidad, alguien puede no creer en el azar y no jugar un céntimo a la lotería...., pero nadie se salva de no "lanzar" al aire o sus familiares o amigos alguna promesa para el nuevo año que comienza.

Los hay que prometen perder unos kilos que le sobran, a base de dietas o de gimnasio (clásico de los clásicos). ¿qué sería de algunos gimnasios si no fuera por esas promesas?

Los hay que prometen dejar de fumar(otro clásico), madre mía lo mal que lo pasan algunos sin echarse un cigarro a la boca durante algún tiempo por un "calenton" que tenemos en estas fechas, para luego a los dos o tres meses estar igual que en Diciembre....

Los hay que prometen no enfadarse con la gente o hacer las paces con sus "enemigos". O por el contrario los hay que prometen romper relaciones de amistad con otra gente.....

Los hay que prometen llamarse o verse más a menudo de lo que lo solían hacer....

Los hay que prometen "asentar" la cabeza, ser menos locuaz, o menos juerguista....

Los hay que prometen "encontrar" novia formal definitivamente, enlaces matrimoniales, o búsqueda de descendencia.....

Los hay que prometen esforzarse en sus puntos débiles para no repetir experiencias negativas pasadas, dar el "do de pecho" para ser elegidos o escogidos en algo que nos interesa....

Los hay que prometen estudiar más, no suspender más..., pasar de curso y no "repetir"....

Los hay que prometen ser simplemente "mejores", en todo ámbito o aspecto del que antes se reconoce no serlo.....

Y por más que los demás dudemos de que esas promesas sean ejecutadas al final habrá que fiarse y confiar de la palabra del promitente, aunque sea como el anuncio de la radio de la niña que dice:"Que sí papa, te lo prometo..."

Yo lo que voy a prometer es que voy a seguir escribiendo y actualizando este blog.

FELIZ ENTRADA DE AÑO 2012!!!!