SAN LUCAS, FALTAN...

DIA DE LA VIRGEN DE LA CAPILLA, FALTAN...

jueves, 15 de septiembre de 2011

EL PARAÍSO DEL RECUERDO

Entiendo que el cuerpo pueda tener un límite y que haya que descansar, pero llevo muy mal eso de acostarse a dormir. Para mi (que también me canso) el descanso ideal sería acostarse sí, pero que con solo cerrar los ojos fuera suficiente, sin dormirse.

No lo consigo todas las veces pero cuando me echo en el sofá o en la cama, cierro los ojos y empiezo a pensar en mis cosas, es cuando por poco rato que lo haga, me siento con las pilas totalmente cargadas para seguir funcionando....creedme que hay veces que con sólo estar cinco/diez minutos así me pongo como una "moto"....

Con los ojos cerrados pienso en todo lo que me ha pasado o les ha pasado a los demás, pienso en cosas futuras que puedan pasar o planificar algo...yo se que soy muy raro, pero eso como si entrara en estado de relax supremo y visualizara cada una de las posibles alternativas que podían haber sucedido o sucederán...

Si a todo esto le añado la "manía" de mi padre que también la he adquirido yo de escuchar la radio mientras "duermo", ya si que entro en un "estado de trance" (menos mal que a esa manía le he incorporado unos auriculares para mejor descanso de mi mujer).

Cuanto he de agradecer a María Quiros esas noches de "descanso" con su magnifico programa "Océano Pacífico" en Cadena Dial, aún me pregunto después de casi seis años el porque de su final en antena. No me valdría ni siquiera una explicación de porque tuvo final, porque jamás debería de haber acabado de emitirse.

Cuanto he de agradecer la existencia de programas como "Hablar por hablar" desde sus comienzos con Gemma Nierga y después con Fina Torres, Mara Torres, Cristina Lasvignes y Macarena Berlin, programas como "Tercer Milenio" de la mano de Iker Jimenez, programas como "Si amanece nos vamos" de la mano de Roberto Sanchez (vaya dos secciones de este último como historias de detectives o preguntas y respuestas) o también a los boletines informativos de cada hora....

Todo esto, a excepción del programa de María Quiros en el que si estaba despierto (por no tener las obligaciones que hoy en día se tienen adquiridas por la edad....) lo escuchaba en ese estado de trance que he comentado anteriormente. Lo escuchas pero sin tener plena consciencia de que lo estas haciendo...

Escuchar un boletín informativo a las dos de la madrugada, repetirlo a las tres......y con algunas variaciones a las siete u ocho de la mañana.....

Recuerdo haber escuchado alguna que otra SuperBowl americana, algún "Salto a la Reja" en el Rocío, competiciones varias en alguna Olimpiada, el incendio de la torre Windsord de Madrid minuto a minuto...

Para mi una noche con radio es un "día completo", cuando no hay radio es como si faltase algo....ya que por regla general, con una noche con radio, al levantarme relajado o más informado me siento más vital ese día, pero he de reconocer que a veces los "despertares" no son del todo bueno como se desearían.....

Esta semana se ha recordado el 10º Aniversario del despertar que tuvieron millones de personas estadounidenses con el atentado de las Torres Gemelas de New York en aquel fatídico 11 de Septiembre de 2001.

¿Qué me decís del despertar que tuvimos aquí en España aquel 11 de Marzo de 2004?, día en que se perpetraron los atentados de Madrid.

Algo más lejano en el tiempo pero no me olvido el día que amanecí con el anuncio de retirada de la práctica del baloncesto de Magic Johnson en el año 1992.

Otros amaneceres llegaron con los anuncios de la muerte de Juan Gomez "Juanito" en el año 1992 o Peter Dubovsky en el año 2000. Freddie Mercury en el año 1991, el mítico Cantinflas en 1993 o la de Kurt Cobain en 1994.

Amaneceres con la noticia de que Alonso ha roto el motor o no ha ganado un Gran Premio en Japon, Corea o China...

Amaneceres incrédulos con el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden.....

Pero ya para ir acabando y para romper este "halo" de cosas tristes, ya que esta semana se recuerda por el llamado 11-S, para mí será sin embargo recordado por el "12-S", ya que ese día fue el primer día de colegio de mi hija Carmen, por primera vez pisó el "cole de los mayores"!!! Día grande de los grandes!!!!

Por eso este articulo se lo dedico a toda esa gente y también a mi hija, y para terminar por hoy, me quedo con una frase de Jean Paul Richter:

"EL RECUERDO ES EL ÚNICO PARAISO DEL CUAL NO PODEMOS SER EXPULSADOS"