SAN LUCAS, FALTAN...

DIA DE LA VIRGEN DE LA CAPILLA, FALTAN...

jueves, 18 de agosto de 2011

Toca esperar....



Estaba yo con ganas de que pasaran los días para publicar mi segunda entrega y hablar de algo en este blog y a la vez estaba preocupado por elegir un tema de que hablar que fuera curioso y actual, que fuera interesante de leer, varios temas sugerentes rondaban mi mente y me costaba decidirme por uno u otro. Temas como algún comentario del politico de turno de un bando u otro, como el desenlace del "culebron" Cesc terminado recientemente en el que se vivió el último capitulo, con el final feliz de su llegada a Can Barça, y hasta incluso la noticia del nuevo anuncio de ruptura de Belen Esteban con su marido....

Pero debido a que soy futbolero, mi elección ha sido hablar de futbol, y voy a dejar el tema de Cesc aparte, porque aunque sea actual, para que hablar de una parte cuando se puede hablar del todo, dejaré a un lado el hablar de un "simple" fichaje de un jugador y me ocuparé de la competición al completo.

Uno de los temas que no he nombrado antes y que se me paso por la cabeza y que al final ha sido el elegido es el inicio liguero, la pelota que empieza denuevo a rodar, alegría para much@s y desgracia para otr@s.

Ya cuando tenía decidido el tema pensé en el titulo y otra reflexión....

Pensé en titular mi nueva entrada como "Comienza el espectáculo", pero resulta de que la AFE ya no aguanta más y declara la huelga de futbolistas en las dos primeras jornadas de liga en 1ª y 2ª Division, con lo cual el titulo ya no me servía, luego veo el segundo partido oficial de la temporada y pienso de nuevo en ese titulo, porque vaya "espectáculo" que se vió en el campo, espectáculo del bueno durante 89 minutos y espectáculo del malo malísimo en el minuto 90 y posteriores....Pero como a mí el espectáculo que me gusta es el primero del segundo ni hablar....

Pero......(porque siempre hay un pero) no puede haber espectáculo del bueno porque como he dicho anteriormente hay huelga de futbolistas y no se sube el telon, por lo menos de momento, hasta que se vuelvan a reunir y reunir....

Llevo varios días intentando comprender a ambas partes y no se con quien quedarme, fijaos que en mi entrada anterior yo os hice esa pregunta y ni yo mismo me se decantar por un lado u otro....

Todo tiene una explicación y a la vez nada tiene explicación, que raro verdad:

En tiempos de crisis, con un número altísimo de personas desempleadas los futbolistas de huelga pidiendo que se respeten sus derechos.....madre mía (Casillas, Puyol, Cazorla, Llorente.....) quejandose de derechos..... pero igual estos jugadores no lo hacen por ellos mismos sino como apoyo al colectivo, por sus compañeros de profesión de clubes que militan desde la 1º División hasta categorías muy bajas, que por desgracia llevan mucho tiempo sin cobrar....

Los futbolistas siempre se han justificado en que jugando miércoles y domingo se tiene mucho desgaste, los jugadores de la NBA juegan tres partidos a la semana, cualquier obrero trabaja 5 o 6 diás a la semana, y no he mentado la jornada laboral que sí no....

En esta protesta sólo me falta escuchar de que los domingos es el día establecido de descanso, que quieren disputar las jornadas en jueves....

Los jugadores quieren más "cacho" en los derechos de imagen.....

Se habla de crear un Fondo de Garantia para cubrir un porcentaje de salarios impagados por los clubes....

Se habla de que si un jugador tiene tres mensualidades impagadas pueda romper su contrato y negociar un nuevo contrato con otro club, o de que si un club no paga que se le descienda de categoría a la siguiente temporada, ¿esto sirve para que los jugadores cobren?

Esto anterior me produce cierta risa, porque los jugadores en argumentación de lo anterior dicen que en otras ligas europeas esto ya se hace....pero también hay jornada de liga el 25 de Diciembre por ejemplo, que buen día para hacer taquillas!!!!!, o en algunas ligas del 20 De diciembre al 5 de Enero se disputan tres jornadas ligueras....pero en eso no se ha de comparar....

Yo no justifico las gestiones de según que tipo de personajes que llegan a ser los máximos dirigentes de los club de futbol, pero digo yo que sí las cosas van mal en una categoría para obtener recursos mas negro lo van a tener para obtenerlos en una categoría mas baja, ¿no?

Ahora bien, que la justicia entre de oficio a exigir responsabilidades a quién las tenga eso si sería una medida correcta, pero al fin y al cabo por uno o dos pagan los platos 20 jugadores y algún millar de aficionados depende del equipo que sea....

Por otro lado Astiazarán sale diciendo: "al menos los trabajadores tienen trabajo", no se yo si esto es bueno o malo porque sin tener salario trabajar como que jode más, ¿no?

Por otro lado las televisiones moviendo el espectáculo de una franja horaria a otra para su propio beneficio....

Por otro lado la RFEF buscando amistosos de la selección de su "propiedad" para obtener hacer colección de millones....

En fín, que yo si puedo decir y bien orgulloso que me siento que yo no tendré que esperar y podré ver este mismo domingo un gran espectáculo. El Real Jaén si que disputará su encuentro liguero, y además contra uno de los gallitos del grupo, nada más que el Cadiz!!!!

¿Me acompañáis?